Cómo ayudar y proteger a los animales sin hogar del frío

Durante esta temporada ¿has pensado en todos aquellos animales en situación de calle que al igual que tú atraviesan por frío?

0
285

Ciudad de México | Fernanda Partida-Porter Novelli


México pasa por una de las temporadas invernales más frías de su historia y desafortunadamente los humanos no somos los únicos que lo estamos padeciendo. Actualmente se estima que en el país hay alrededor de 20 millones de perros en situación de calle o sin hogar que también están sufriendo por las bajas temperaturas. El Programa Pedigree® Adóptame quiere compartir contigo algunos consejos para ayudar a estos perros en esta época del año:

1)    Donación: los albergues siempre están dispuestos a recibir ayuda y no sólo de alimento, si encuentras en casa juguetes, pelotas, camas y colchas en buen estado que tu perro o tú ya no utilizan puedes donarlos, no importa que sean usadas, estos animales lo agradecerán muchísimo.

2)    Acondiciona un espacio cerca de tu casa: reúnete con amigos o vecinos que también quieran apoyar, coloquen un par de platos con agua y comida para que cualquier perro que pase pueda comer. La alimentación es básica para ellos en estos días, les ayudará a estar fuertes y saludables para resistir los climas más intensos del año.

3)    Lleva ayuda contigo: Nunca sabes cuándo te encontrarás a un perro  que necesite de ti, procura traer contigo algo de alimento ya sea en el coche, tu bolsa o mochila, así si llegas a encontrarte a un perro en la calle detente para dejárselo, seguro te lo agradecerá.

4)    Adopta un perro: si has estado dudando en adoptar y darle hogar a un nuevo miembro en la familia, éste puede ser el mejor momento. Date la oportunidad de visitar algún albergue, convive con ellos y enamórate de uno que puedas llevar a tu casa.

Si encontraste a un perro en la calle y tienes la intención de llevarlo contigo para ayudarlo a encontrar un hogar, ten en cuenta lo siguiente:

–          Acércate a él de forma amigable y sin ser invasivo, recuerda que está asustado, nervioso y probablemente lleva días sin comer y sin agua.

–          Trata de que éste se levante para asegurarte que no está lastimado y que puede caminar hacia ti.

–          Si es de raza pequeña o cachorro, cúbrelo con una manta o chamarra, levántalo con precaución y llévalo en la parte trasera de tu coche para llevarlo directamente al veterinario y que puedan atenderlo. En caso de ser un perro de raza grande, trata de que te siga a tu auto y ayúdalo a subirse, si traes contigo algún cordón o correa puede ser más sencillo.

–          Una vez que esté contigo debes llevarlo directamente a un veterinario para que lo revise y te indique cuál es su estado de salud, no lo lleves a tu casa ya que podría tener alguna enfermedad o pulgas que puede contagiarle a tus mascotas.

–          Una vez que empiece a recuperarse, tómale una buena foto y compártela en tus redes sociales invitando a tus amigos a compartirla para encontrarle un hogar usando los hashtags adecuados cómo #AdoptaNoCompres y #QuiénSalvaAQuién no trates de quedarte con cada animal que rescates, piensa que si le encuentras un hogar, tendrás oportunidad de ayudar a otro perro.

–          En cuanto encuentres al adoptante ideal, entrevístalo y conócelo, es importante que te asegures de que es un hogar donde lo van a querer mucho y sobre todo que lo van a cuidar.

Existen muchas formas de ayudar, acércate a los albergues e investiga sus necesidades, incluso las horas de voluntariado son muy valiosas para ellos. Si deseas acudir a un refugio entra a www.pedigree.com.mx/adoptame y conoce a todos los que forman  al programa más grande de adopción en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here