10 empresas donde los médicos aman trabajar, según Love Mondays

Para este listado se tomaron en cuenta empresas de tecnología de la salud y farmacéutica, además de hospitales y clínicas

0
936

Ciudad de México | Rodrigo Franco-icomm


El 23 de octubre se celebra en México el día del Médico, fecha establecida para rendir homenaje a la inauguración del Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. Este sector se considera como uno de los más importantes en el país, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se contabilizan más de 340 mil personas con formación médica, además de ser la carrera más demandada en las principales universidades mexicanas. 

Con el fin de que los profesionales de esta área puedan tomar decisiones informadas para su plan de carrera, Love Mondays, plataforma en la cual los profesionistas evalúan las empresas donde trabajan, ha analizado las cifras de sus bases de datos en el sector salud y farmacéutico y elaboró una lista de las 10 empresas donde los médicos aman trabajar. 

Dentro de este listado destacan empresas de Tecnología de la Salud, Farmacéuticas, además de hospitales y clínicas, y sólo se tomó en cuenta a las empresas con más de 10 evaluaciones dentro de la plataforma. 

“De acuerdo con los 307 salarios publicados en la plataforma, el sueldo bruto promedio para los médicos es de $19,674 pesos mensuales. Aunado a ello, el análisis de los datos revela que en distintas empresas los médicos comentan que gozan de buenos salarios, prestaciones y un ambiente laboral que los hace sentir cómodos”, señaló Dave Curran, COO de Love Mondays. 

La lista tiene en primer sitio a la farmacéutica Boehringer Ingelheim, con un índice de satisfacción de 4,33; mientras que el según puesto lo obtuvo Medtronic, empresa de tecnología y soluciones médicas, con una puntuación de 4,21. 

1.     Boehringer Ingelheim: 4,33 (30 evaluaciones)

2.     Medtronic: 4,21 (14 evaluaciones)

3.     Pfizer: 4,13 (23 evaluaciones)

4.     Farmacias Similares: 4,09 (88 evaluaciones)

5.     Novartis: 4,08 (24 evaluaciones)

6.     Abbott Laboratorios: 4,06 (16 evaluaciones)

7.     AstraZeneca: 4,00 (19 evaluaciones)

8.     Eli Lilly: 4,00 (10 evaluaciones)

9.     GlaxoSmithKline (GSK):  3,93 (27 evaluaciones)

10.  Sanofi: 3,84 (19 evaluaciones)

Sobre Love Mondays

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 110 mil reseñas y salarios sobre 25 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here