Instagram, Las Nuevas Reglas del Juego

0
642

Cuando era una adolescente, me encantaba ir al puestecito de periódicos y comprarme la última edición de mis revistas favoritas. Más me encantaba si en la portada salía alguno de mis artistas favorito, era toda una experiencia. Pero entonces sucedió algo catastrófico, surge el internet y nos roba a los puestos de revistas que solo deseaban alegrar con imágenes y artículos la vida.

Entonces, por muchos años nada sucede, la vida era triste y llena de cosas simples. Pero dos chicos, bueno para ser exactos y no hacerla de emoción: Kevin Systrom y Mike Krieger,  llegaron al mundo y tenían un propósito, llenar de imágenes lindas el mundo digital. Y ¡voilà! le dieron vida a INSTAGRAM, un nuevo canal de comunicación por medio de imágenes, que yo más bien la defino: la nueva forma de hacer que miles de revistas estén en un sólo lugar, simple detalle que nos tiene enganchados.

Aquí hemos sido testigos de publicaciones que han causado controversia, personas sencillas que se han vuelto influencers de la noche a la mañana, marcas con ejercito de seguidores, Pero realmente YO COMO SIMPLE MORTAL ¿Cómo puedo sacarle provecho?

Siempre que me preguntan  ¿A cuál red social hay que apostarle todo? mi respuesta es: ¿A Cuál estas dispuesta a dedicarle tu tiempo y creatividad?, ¿Es ahí donde se encuentra tu cliente ideal? Piénsalo. Porque Instagram si, esta on fire, pero ¿Realmente te ayudara a lograr tus objetivos?

Entonces si de instagram se trata, estás son las nuevas reglas del juego.

EL SANTO GRIAL

Si tienes tiempo leyéndome, sabes que esta parte la repito una y otra vez en muchas de mis artículos: CREA UNA ESTRATEGIA.  Te invito a leer mis otras entradas aquí mismo, donde te comparto técnicas súper simples y sin tanto drama para crearlas.

MI TARJETA DE PRESENTACIÓN

Hace unos cuantos años tener una tarjeta de presentación de mala calidad era lo peor, ahora ya nadie les pone atención, por el contrario ahora tus redes sociales suplieron esa modalidad y si carecen de calidad, amigo mío estas perdido. Tu mensaje de presentación, imágenes y feed lo es todo para lograr una conexión instantánea con tus seguidor meta. ¿Qué debes de tener en cuenta aquí?

  • Tener un mensaje claro ¿Qué vendes? ,¿De qué tema me hablas?  y si lo vemos como revista ¿De qué trata tu revista?, ¿Qué historia quieres contar?.
  • ¿Tu cuenta es personal o empresarial? Si es empresarial, te recomiendo dejar fuera las fotos de tu perro o de la carnita asada del fin de semana. Esta red se enfoca totalmente en tu imagen, como la reflejas es como la vendes.

SOBREVIVIENDO AL ALGORITMO

Debes de saber que todas las redes sociales funcionan con un algoritmo, si algo tipo la  Matríx, pero sin ver numeritos y códigos extraños, simplemente es la dinámica de la red social que te hace visible o que desaparezcas del mundo digital.  Por eso te recomiendo buscar maneras de  romper el algoritmo con mayor interacción en tus publicaciones y más Corazoncitos o likes. Suena simple, ¿Verdad?

LOS DIOSES DEL OLIMPO

Pero la creatividad es infinita y eso lo ha demostrado instagram. Tu contenido es lo que te ayudara a romper el algoritmo y que mejor con todas las opciones que nos da esta app. Porque las imágenes simples no son suficiente, se han agregado más propuestas para contar tu historia y volverte el dios de esta red social.

  • STORIES, historias que se desvanecen a las 24 horas, donde puedes agregar gifs, música, encuestas, preguntas.
  • LIVES, conectarte en tiempo real y hacer live compartido con otros seguidores.
  • IGTV, Puedes subir videos con duración hasta de una hora.
  • SHOPABLE, Ya puedes elegir lo que deseas comprar, ver precios y conocer mejor los productos sin salir de Instagram.

Ahora ya sabes las reglas de instagram y como romperlas. Pero lo mejor, diviértete en el proceso, seamos parte de una nueva ola de creadores de contenidos auténticos y que aportan valor al mundo, ¿No crees?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here