Te debo de confesar  que por mucho tiempo odié las ventas. Me decía “Yo no nací para ello”, “a mi no se me da eso”, “no me gusta andar persiguiendo gente”. Después de un tiempo me di cuenta que las ventas viven en todo lo que hacemos a diario y que era imposible escapar de ellas. Solo piensa en todas las veces que haz ido a una entrevista de trabajo o simplemente cuando conoces a alguien que quieres conquistar, ¿Qué es lo primero que haces?, HABLAR SOBRE LO MEJOR DE TI, vender los mejores atributos y talentos que posees para crear un impacto. Claro, no es tan fácil de lo que parece si lo hacemos conscientes,  pero lo hacemos a diario y sin darnos cuenta.

Entonces, ¿Por qué se nos complica tanto?. De entrada a nadie le gusta que le vendan, desde ahí ya empezamos mal y segundo, por toda la carga negativa que le tenemos a esa palabra. Pensamos con el simple hecho de vender es ir tocando de puerta en puerta, en pleno sol de agosto, con tu maletita de cuchillos. Pero vender va más allá de esto y más cuando hablamos de marcas . Y en esta parte fue cuando hice pases con las ventas, porque no se trata de tener las mejores tácticas si no de VENDER IMAGEN y esto tiene que ver con tu comunicación, de utilizar estrategias y herramientas que te brindan los nuevos canales de conexión a tu favor. Y esto querido amigo es lo que Facebook me enseñó sobre vender:

  1. NO NECESITAS TENER EL MEJOR PRODUCTO O SER LA MEJOR MARCA

Suena triste, pero es la verdad, no todo lo que hay en el mercado es de la mejor calidad, siempre hay uno mejor que el otro, pero siempre habrá un comprador a su altura y para llegar a tu cliente ideal ten en cuenta: ¿Qué deseas proyectar?, ¿Cómo lo estas comunicando? y ¿Qué plataformas estas utilizando para llegar a el?.

2. NO BUSQUES CLIENTES, DEJA QUE ELLOS LLEGUEN A TI

Haz escuchado esa frase de que “Siempre hay alguien que te observa”, pues así es, deja que tus contenidos y tu marca hablen por si solos .  Ya no necesitas hacer listas o llamadas a prospectos. Centra tu atención en tu SEGMENTACIÓN y apóyate de las campañas pagadas que te brindan algunas redes sociales para generar clientes potenciales y llegar a nuevos mercados.

3.  SE CREATIVO

Facebook se rige por historias, el 70% de lo que pasa en la red es conexión y el 30% venta, entonces ¿Cómo hacemos la venta? CONTANDO HISTORIAS. Se original, analiza tu competencia y crea diferenciadores. Utiliza las herramientas gratuitas, como lives, video o plataformas de diseño en línea para contar tu historia como ninguna otra marca.

4. CONECTA CON TU AUDIENCIA

De nuevo, a nadie le gusta que le vendan, pero si pláticas de lo grandioso que es tu producto y porque necesito tenerlo, el resultado es distinto.

5. SE CLARO CON TU MENSAJE

Tu comunicación es la base y como tal debes de tener muy claro, quien eres y como quieres que te conozcan, para poder contar tu historia  y conectar con tus seguidores. 

6.  LLEVA UNA LÍNEA DE DISEÑO

Tu comunicación no solo es como hablas o como escribes, también es visual. Así que selecciona una gama de colores y tipografías que definan tu imagen y te ayuden a posicionar mejor en la mente de tus seguidores de quien se esta hablando.

7.  APORTA VALOR A TU MARCA

Es importante aportar algo sobre tu producto o servicio antes de venderlo. Regala producto gratis, con ello creas un vínculo con tus seguidores.

Y sobre todo ten PACIENCIA. Una marca no se construye de la noche a la mañana y las ventas no son mágicas. Esto viene por complemento de crear bases solidas y una estrategia de valor. Todos los días nos toca agregar ingredientes para crear la formula exacta para llegar al éxito y sobre todo recordarte una y otra vez porque empezaste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here