Proveedores, tus socios estratégicos

La autora es apasionada de la Comunicación estratégica, la Mercadotecnia social, las RRPP, el emprendimiento social, la Filantropía, y el Voluntariado para causas sociales.

0
405
⭐Soy una gran admiradora de la filosofía japonesa de trabajo, en especial la que predica Carlos Kasuga, presidente de la empresa Yakult México y a quien, dicho sea de paso, he tenido el honor de presentar en dos ocasiones.
Y hoy quiero hablarte en especial de la visión de Kasuga acerca de los proveedores como aliados estratégicos de las empresas. Porque, seamos honestos, ⭐¿Quién eres sin proveedores? ¡Qué miedo la respuesta!, ¿Verdad?
⭐De acuerdo a Kasuga, ¨Para tener proveedores de calidad se debe trabajar con ellos hombro con hombro en las necesidades de las empresas¨ Cuando escuché esto quedé perpleja porque  hablemos con la verdad ¿Cómo tratas a tus proveedores? ¿Cómo? ¡No te escucho! Seguro habrá respuestas como: este… ¿Eh? ¡Ah, pues… muy bien!, etc.⭐Pero te has detenido a pensar: ¿Quiénes son los proveedores para tu empresa? ¿Qué impacto tiene su presencia para el logro de tus objetivos? Y si te digo que ellos, a esos que… este… no sabes cómo describir, son el principal motor para que las ventas de tu empresa crezcan, ¿Los verías diferente? ¿Les pondrías mayor atención?
⭐“Los proveedores son el socio más importante que debe tener cualquier empresa. Para tener proveedores de calidad, tú empresario les debes ayudar a crecer, tú como cliente debes ayudarlos a que ellos crezcan junto contigo, hombro con hombro…”
⭐Sin duda Yakult es una empresa que ha sabido diferenciarse positivamente porque cuida mucho el trato que se le da a los trabajadores (otro de sus principales motores), a quienes procura pagarles por arriba de lo que establece  la Ley Federal del Trabajo y en el caso de los proveedores, buscar sumar e integrarlos en las decisiones de mejora de tus productos.
⭐Ahora que reconoces la valía de tus proveedores para el éxito de tu empresa, quiero compartirte 5 recomendaciones prácticas que permitirán mejorar la relación con ellos y comenzar a integrarlos como aliados.
1. Sé honesto con ellos.
2. No regatees, cuando lo haces comunicas que tu producto o servicio no vale la pena.
3. Págales a tiempo a los proveedores.
4. Habla con ellos acerca de las necesidades en los productos o servicios para mejorarlos.
5. Crea sinergia para sumar, evita la dependencia.
⭐Como dice Kasuga: “Nunca falles a un proveedor porque él depende de ti y tú dependes mucho más de él”.
↪️Comparte conmigo aquí⬇️ ¿Qué significan los proveedores para tu empresa?
#Proveeduría #AliadoEstrategico

Lucía Hernández es apasionada de la Comunicación estratégica, la Mercadotecnia social, las RRPP, el emprendimiento social,  la Filantropía, y el Voluntariado para causas sociales.
Es directora en Lucía Hernández, soluciones que comunican
Contáctate con ella: EMail hola@luciahernandez.mx | FB @coachluciahernandez | INSTANGRAM
@coachluciahernandez | LinkedIN @Lucía Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here