Tres cualidades que fortalecerían tu sitio web

No basta con tener un dominio y una plataforma agradable a la vista

0
127

Un sitio web puede llegar a ser una extensión funcional de tu empresa, proyecto u organización dentro de un espacio digita disponible a nivel mundial las 24 horas y todo el año, lo que incrementa la probabilidad de que más personas descubran los productos, servicios o ideas que promueves y compartes.

Aunque suena todo muy bien, este entorno no se construye de un día para otro, sino que lleva tiempo darle forma y mucho más el mantenerlo activo, de lo contrario se trataría solo de un logro parcial con un alto riesgo de entrar a una rápida fase de deterioro y muy difícil de contener.

Estar en la web es como tener una sucursal, pues al crearse una tienda electrónica se llegaría a un mercado diferente a menor costo; igual podría ser la sede central de algo que inicia, tal cual puede verse con la educación y capacitación en línea que a través de un ambiente virtual se pueden tomar talleres, cursos y hasta licenciaturas sin tener que trasladarse a un espacio físico.

Ante este panorama, imix mass te presenta tres recomendaciones esenciales para fortalecer tu presencia en internet y con ello, convertir tu marca o nombre en un punto de referencia.

Especificidad | Un público o mercado con características comunes es mejor | Un error común cuando se decide entrar al mundo de internet, es hablar, escribir o publicar de todo creyendo que así se llegaría a un mercado mayor, pero eso es ahora como lanzarse a un océano de posibilidades rodeado de puertos, pero sin carga suficiente o atractiva para llevarla y dejarla con éxito en cada uno.

Es por ello que decidir y elegir qué y a dónde dirigir el barco con el contenido que la un determinado sector de la gente –mercado- podría necesitar, sería una apuesta más segura en lugar de querer satisfacer los gustos de las mayorías y minorías.

Confiabilidad | La confianza construye mercado y forja público | Una espacio virtual con malas referencias aleja a los usuarios, pues si no hay seriedad en lo que se publica, venda o provea, entonces la desconfianza se convertiría en ese valor agregado indeseable que se llevarían quienes se atrevieran a navegar entre las páginas del sitio web, por tanto se debe mostrar las cosas como son, sin engaños y entre más respuestas se exhiban a las preguntas que podrían hacerse sobre lo que ahí se ofrece, mayor tranquilidad habría al momento de darse una compra online, enviar datos o leer una noticia.

Diversidad | Trata al usuario como persona, no como número | Si bien se recomienda ser específico, deberá entenderse y reconocerse que un público con características similares o afines, puede ser tan diverso que a pesar de su semejanza, cada mujer u hombre si bien llegase a disfrutar de lo mismo, podría hacerlo de manera diferente, como cuando se va a una barra de café –cafetería o casa de café-, habrá alguien que pedirían un  americano con leche, otra preferiría un latte y hasta uno o más que experimenten con un capuchino en las rocas.

Estas son tan solo tres cosas que se deben tomar en cuenta al lanzar un sitio web para navegar con certeza, pero si ya se ha emprendido el viaje sin rumbo, se convertirían en salvavidas que bien aplicados, corregirían el trayecto en poco tiempo.


imix mass es una empresa proveedora de servicios virtuales y soluciones comunicativas mediante la generación de sitios web y contenido informativo.

¿Quieres montar, alimentar y rentabilizar tu sitio de Internet? ¡Aprende haciendo! 😉

En este taller te enseñaremos a construir tu página web desde cero con WordPress. Aprenderás principios básicos sobre el mundo web, los costos y búsqueda de dominios, hosting, el uso de plantillas, cómo configurarlas y cómo publicar contenidos. También te compartiremos opciones y estrategias para generar recursos, posicionar y fortalecer tu proyecto.

Nuestro instructor Isaías Plascencia, es Licenciado en Periodismo y en Administración de Empresas con Maestría en Educación. Tiene 16 años de experiencia en diseño Web, actualmente administra 20 sitios de internet y es Director de la agencia Imix mass y de los portales CiudadTijuanaWuaus y gradomx, además de docente y comerciante.

Requerimientos: Trae tu laptop. Irás montando tu sitio web y tus primeras publicaciones 💻

CUOTA DE RECUPERACIÓN:
☑️ PÚBLICO GENERAL: 650 pesos (IVA incluido)
☑️ ESTUDIANTES (con credencial vigente): 400 pesos
☑️ SOCIOS: 350 pesos

*Las tarifas incluyen diploma y coffee break (patrocinador oficial Sotavento📜☕️

CÓMO INSCRIBIRSE:

PASO 1: Llena tu registro aquí 👉https://forms.gle/EJcQ7dV26Rj3Cb4Z7

PASO 2. Realiza tu pago o transferencia a:

• BBVA Bancomer, Cuenta 1249932860
• Cuenta CLABE 012028012499328607
• Depósito en OXXO a la tarjeta: 4152313196156454

PASO 3. Envíanos una foto del comprobante de depósito a nuestro Facebook o vía Whatsapp. Incluye en tu envío tu nombre completo y teléfono (Si eres estudiante, adjunta también foto de tu credencial).

PASO 4. Te enviaremos una confirmación de que has completado el proceso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
📞Teléfono/ Whatsapp: 6647160219
 Facebook: @Colegiodecomunicologos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here