Cinco consejos de Gloria antes de viajar por Europa

La autora, Gloria Reyes, es una turista internacional, cuyos viajes le han permitido mostrar las maravillas de la naturaleza y la humanidad, experiencias con la que motiva a sus seguidoras a disfrutar cada día más de la vida.

0
134

Europa es uno de los lugares que todo viajero siempre anhela descubrir en su vida.

Pasar un viaje divertido y relajado que valga la pena el gasto de nuestros ahorros, es el sueño de todos y por eso te compartiré cinco consejos para emprender esa aventura por el llamado “viejo continente”.

1.- Lo primero que debes hacer es elegir bien la fecha para viajar, ya que el presupuesto puede variar mucho de una temporada a otra.

Por cierto, el verano –junio a septiembre- suele ser la parte del año más costosa y preferida por los turistas, algo que sin duda te quitaría tiempo para disfrutar con tranquilidad un simple café.

2.- Los climas pueden ser un poco extremos así que los mejores meses para viajar son entre septiembre y principios de noviembre que afortunadamente son parte de a temporada baja y por lo tanto más económicos.

El clima en estos meses no está ni caliente ni frío, lo que implica viajar más ligero y mucho más divertido.

3.- Como la mayoría de las ciudades europeas son muy grandes, con mucha historia y mucho qué ver y contar te recomiendo que te hospedes dos noches en cada ciudad.

Mientras más lugares visites menos conocerás el sitio en la que te hospedas y sus alrededores, así que toma tu tiempo para recorrer sus calles, museos, todo y algo que no debes olvidar, es que  todo lo haces para vivir tu sueño y con calidad.

4.- En cuestiones legales te diré que un elemento muy importante es asegurarte que el pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia. En la mayoría de los países de Europa puedes entrar como turista por un lapso de 90 días.

Por cierto, no en todas las regiones hay fronteras –digamos algo que condicione tu acceso a la adquisición de una visa o permiso especial- por lo que puedes pasar de un país a otro sin que te pidan documentación, pero trata de no infringir las leyes y no te quedes más tiempo porque podrían prohibirte la entrada de nuevo al menos a la Unión Europea.

5.- Por último, para que tu viaje sea más divertido y sin problemas, desde casa date la tarea de investigar las costumbres, la historia, el régimen político del país a dónde piensas viajar, ya que en mis recorridos por aquella región al otro lado del mundo, me he encontrado con gente muy sensible pues para ellos puede ser una grosería algo que para nosotros como mexicanos es normal, como el hecho de tomar una fotografía en un restaurante.

No quiero decir que me molesté cuando me pidieron que borrara mis fotografías, pero tuve que hacerlo pues estaba en su casa y es cuestión de respeto.

+ Bueno, espero que después de haber leído todo esto, puedas animarte a tomar esa decisión y con determinación de viajar a solas o en compañía, no importa tienes pareja o no, mucho menos la edad, lo importante es que disfrutes de la vida y descubras las maravillas de la naturaleza, así como de los logros de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here