Si tu sueño es viajar, como Gloria puedes empezar

La autora, Gloria Reyes, es una turista internacional, cuyos viajes le han permitido mostrar las maravillas de la naturaleza y la humanidad, experiencias con la que motiva a sus seguidoras a disfrutar cada día más de la vida.

0
108

Logré hacer mi sueño realidad con el único ingreso que tenía a la mano y que era el dinero semanal que mi esposo me daba para comprar la despensa.

Viendo que el recurso era poco y las ganas de viajar eran muchas tuve que comenzar a organizarme y a escoger muy bien mis prioridades para serme fiel y no abandonar mi sueño pues no quería acabar con un sentimiento de fracaso.

Ya teniendo muy en claro que el único dinero con el que contaba era el de mi esposo comencé a replantearme y a modificar mi vida y puede que suene exagerado pero así lo hice.

Lo primero que tenía que hacer era gastar lo menos posible así que comencé por incluir en mi lista de alimentos productos de temporada o en oferta, así como una lista de supermercados que estuvieran en mi ruta pues la idea era comprar todo lo que pudiera en un solo viaje para ahorrar gasolina, después saqué del menú galletitas, refrescos, golosinas y productos que no me aportaban nada nutritivo pero que sí me causaban gastos innecesarios. La próxima cosa que hice fue no comprarme zapatos, ropa, productos de belleza, no salir a restaurantes, no ir al cine, etc.

Creó que lo más dramático que hice según mi familia y amigos fue dejar mi vida social y familiar ya que yo era la que corría con los gastos del café, del desayuno, de la comida o de lo que se ofreciera.

Como se pueden imaginar rápido se dejaron sentir los comentarios sobre lo mal que yo estaba, porqué estaba mandando todo a la basura, pero tampoco escuché que alguien me invitara ni un café, así que seguí con mis planes.

Yo pienso que el colmo fue cuando mi propia madre me dijo: Déjate de chingaderas esos sueños no son para mujeres como tú.

Lo que desató ese comentario fue más fuerte que cualquier huracán pues no pararía hasta lograr mi sueño y hacerlo realidad.

Me llevó casi 3 años juntar el dinero necesario para poderme parar en una agencia de viajes con la terrible sorpresa de que todos me recibían con aires de superioridad y querían venderme los paquetes más caros y la presión que me ponían era fuerte que podía sentir como me descalificaban con la mirada.

Así que decidí comenzar de nuevo y no perder más el tiempo pues ahora sería yo la que hablaría y la que les diría que esperaba de ellos. Así que con las ilusiones medias golpeadas busqué una nueva agencia, hasta dar con una en la que encontré alguien que me brindó confianza, entonces me senté y le pedí que me hicieran unos paquetes para viajar y que solo tenía cierta cantidad de dinero, ni un peso más. Le dejé mi email y le comenté que si encontraba algo me lo hiciera saber y que el pago sería en efectivo.

Tres días después me llegó un correo con tres paquetes, uno de ellos a Cancún, otro a la sierra de Chihuahua y otro a Puerto Rico.

No voy a negar la sorpresa al darme cuenta que Puerto Rico era más barato que Cancún y el paquete era más completo pues todo iba incluido. Hablé con mi esposo sobre el viaje y él me dijo que quería viajar con los niños y que pagaría la diferencia y así lo hicimos. El viaje fue tan divertido que nos hicimos adictos a viajar pero con la diferencia que ahora él me ayuda a ahorrar.

Todo esto comenzó con un sueño mío y tuvieron que ver mi sueño hecho realidad para que alguien más se montara en mi barco y me ayudara a remar.

+ Cinco consejos

Así que si estás como yo lo estaba y no sabes por donde comenzar creo que te recomendaría en primer lugar poner en claro: ¿Cuál es tú prioridad?

Esto con el fin de evitar que abandones tu meta y termines sintiéndote fracasado.

-Defender tu prioridad:

Tendrás que dejar de darle importancia a lo que la gente diga opine sobre ti.

En el camino te vas a encontrar a mucha gente que les va a molestar tu prioridad (ahorrar para viajar) pues esta va en contra de sus conveniencias y querrán hacer qué renuncies a lo que te has propuesto.

-Cortar gastos innecesarios:

Todo aquel gasto que te aleje de tu meta y que no te produzca ningún beneficio, lo considero innecesario.

-Come en casa:

Esto te ahorrará mucho dinero.

Cada comienzo de semana organiza tu menú comprando lo que está de temporada o de oferta.

-Asesórate:

Visita frecuentemente agencias de viaje, lee revistas sobre viajes y busca online los precios del viaje que quieres realizar esto te dará una idea realista de cuánto dinero tienes que ahorrar.

-Hacer alguna actividad que te deje dinero extra.

-Rodéate de las personas adecuadas:

Busca personas que respeten y te ayuden a lograr tus metas  porque no hay nada peor que rodearse de gente que no aporta nada a tu vida y solo sirve para criticar y pisotear tus sueños.

Extrañamente la gente que nunca hace nada con su vida y que nunca toma riesgos es la gente que tiene una fuerte opinión de qué deberías hacer con tu vida, casi siempre lo hacen para destruir tus esperanzas y llevarte a la zona donde ellos puedan sentirse cómodos sin importarles cómo te sientas tú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here