5 Cosas Que Hacen Que Se Enganchen de Tu Marca

¿Tú marca y tú imagen tienen congruencia?, ¿Tú marca transmite el mensaje que deseas?, ¿Tú marca conecta con tu publico meta?. Si alguna de las respuestas es negativa, hay problema de comunicación visual y que te esta impidiendo lograr enganchar con tu audiencia.

0
608

Cuando se trata de conectar marcas con el consumidor hacemos de todo, circo, maroma y teatro para lograrlo. Pero descuidamos un parte muy importante y es que las marcas son por naturaleza emocionales. Si, así de cursi como suena.

Cada marca si lo analizas bien, tiene una personalidad, un arquetipo que la hace funcionar. Sin ello las marcas no transmitieran. Si tu marca carece de personalidad, el lenguaje visual y mensaje será difícil de transmitir. Por ende la conexión con tu cliente meta será problemática y te dejara preguntando ¿Por qué no vendo?

Es por ello que es muy importante que definas muy bien que deseas obtener con tu marca para lograr tu objetivo. Pero antes de que te asustes, déjame decirte que si ya tienes una marca y no esta conectando con tu audiencia, todavía estas a tiempo de corregir. Primero tienes que preguntarte si ¿Tú marca y tú imagen tienen congruencia?, ¿Tú marca transmite el mensaje que deseas?, ¿Tú marca conecta con tu publico meta?. Si alguna de las respuestas es negativa, hay problema de comunicación visual y que te esta impidiendo lograr enganchar con tu audiencia. Para corregir a tiempo te comparto 5 cosas que hacen que se enganchen de tu marca y te pueden ayudar a conectar con el publico correcto. 

1. ENCONTRANDO EL MENSAJE PERDIDO

Esto lo veo en todas las asesorías que brindo y hasta en marcas con gran trayectoria. Sin duda cuando un negocio es bueno, pega, pero si en el camino tu mensaje sigue sin estar establecido, va empezar a generar problemas. El mensaje es lo que hablan de ti cuando no estas. Es lo que haces y por lo que quieres que te reconozcan.  Aquí debes tomar en cuenta, publico meta, objetivos y propósito. Y sobre todo ser conciso y claro, para que tu mensaje sea entendible y digerible.

2. LA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Aunque nos tires el mejor verbo, si tu imagen no tiene congruencia con la marca, no te vamos a creer nada. Para crear confianza, seguridad y por ende ventas, tu imagen debe de transmitir eso que pregonas. Busca los mejores medios para crear una identidad visual que cuide tú imagen y a tú marca.

3. MI MARCA Y YO SOMOS UNO MISMO

Volvemos al inicio, las marcas son emocionales, son reales y deben de aportar valor a la vida. No se trata de ser solo pet friendly’s o amigables con el ambiente. Se trata de ¿Qué legado quiero dejar a este mundo? ¿Mi marca cubre una necesidad? ¿Mi marca crea oportunidades?. Y me puedo ver muy idealista con este punto, pero es muy importante a nivel personal, como emprendedor, que tengas un motivo, un propósito de vida que te apasione cada día de tú marca. Las marcas que logran conectar con su audiencia ideal son aquellas que a simple vista se ven apasionadas, reales y que por dentro los son.

4. EXPERIENCIA DE MARCA

Esta es la parte más divertida, porque aquí es donde nos ponemos creativos de que extras podemos aportar a nuestra marca para hacer la experiencia de compra más atractiva y así generar fidelización. Se trata de crear diferenciadores que te harán distinguirte de la competencia. Puedes vender el mismo producto, pero la experiencia de compra te hace sobresalir y ser la elección.  La experiencia de marca va de cosas tan simples, como jugar con los sentidos, colores, olores, sonidos, hasta en la post- venta, un correo agradeciendo o un regalo de productos. La imaginación es el límite.  La pregunta es ¿Tú qué aportas extra para volver a tu marca diferente de las demás?.

5. LO BARATO SALE CARO

Un dicho clásico que lo sabemos como el abecedario pero hacemos caso omiso. Invierte en tu marca, en cualquier área. No se trata de ir con el “más carísimo de parís”, se trata de seleccionar al más capacitado aunque esto te cueste unos cuantos pesos más. Trata de buscar alianzas, convenidos o intercambio de servicios, pero trabaja en favor de tu marca para generar mejores resultados. Las marcas que mejor enganchan son aquellas que no escatiman en ellas para brindar un mejor servicio.

Se que si llegaste a este artículo es porque estas buscando llevar tu marca a otro nivel y encontrar mejores vías para poder despuntar. Suena abrumador tomar en cuenta miles de pasos, procesos y estrategias, por eso es mejor ir de la mano con un experto y que el sea quien se haga pelotas con tanta información.  Recuerda que no eres “todologo” y que por más que quieras sistematizar y ahorrar, debemos entender que somos engranes en la vida, tu eres experto en un área, pero en otra no y en esa debes de encontrar a los engranes adecuados que hacen que funcione todo a la perfección y sobre todo te ayudan a crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here