Lo Que Debes de Saber Antes De Publicar Tu Contenido

Publicar solo para que tu página se vea activa. El primer error que debes de evitar si quieres tener éxito en las redes sociales.

0
895

Estas frente a tu página, blog o red social y te preguntas ¿Ahora qué publico? ¿Qué sigue? y casi, casi, ¿Quién soy ? y ¿Qué hago aquí?.  Si padeces de este mal todos los días, estas creando contenido sin un objetivo y con cero estrategia. Y este es el primer error al tener una red social llámese facebook, instagram o en alguna otra plataforma digital de la cual quieres generar clientes potenciales y ventas: publicar solo para que tu página se vea activa. Debes de recordar que las redes sociales fueron creadas para conectarnos y aunque en este momento su objetivo va muy ligado a las ventas, no ha perdido su esencia desde su creación: CONECTAR.

CONECTAR, simplemente es la interacción por interés o empatía. Generar esto no debe de ser tan difícil ya que esto lo hacemos a diario. Cuando estas platicando con tu familia sobre tus experiencias o acontecimientos, cuando hablas con tu pareja o con tu familia y amigos. Es lo mismo en las redes sociales. Se crearon para platicar, entonces ¿Qué historias de tu producto estas contando para crear esta conexión?

Antes de adentrarte a crear los contenidos debes de tener muy claro las bases de tu marca. Objetivos, mensaje, lenguaje, plan de acción, etc. ¿Por qué? Porque sin estas bases ESTAS PERDIDO QUERIDO AMIGO y sucede lo que te mencione en un principio, publicas por publicar.  Por ello te invito a que leas los artículos pasados en esta revista para que puedas apoyarte y crear un contenido más solido.  Pero antes de que te pierdas con tanta información te comparto lo que debes de saber antes de publicar tu contenido.

¿APORTA?

Una regla básica para que tu contenido conecte con tu audiencia, es que debe de entretener, informar y APORTAR. Toma en cuenta toda la información que ya hay de tu tema en internet y mucho de ello no sirve de nada. ¿Tu que deseas aportar y trascienda?. Agrega valor a tu marca con información de poder para tus seguidores.

¿ES CREÍBLE O CONFIABLE?

Tampoco se trata de mentir. Tu contenido debe de cumplir lo que presume.

¿COMPLEMENTA MIS OBJETIVOS?

Siempre debes de tenerlo ligado a tus objetivos. No importan cuales sean, pero deben de tener un porque, como y cuando.

¿TIENE POTENCIAL PARA CREAR TRÁFICO?

Analiza los contenidos similares a los tuyos. Tu competencia de que esta hablando y que temas son los trending en el momento para ayudarte también a crear un buen blanco de audiencia.

¿EL TÍTULO ES ATRACTIVO?

Los títulos lo son todos.  No se trata de ser amarillista, pero si de impactar con una buena frase que venda de lo que hablas.

¿LA IMAGEN ES CONGRUENTE CON LA LÍNEA DE DISEÑO DE MI IMAGEN? Recuerda que de la vista nace el amor. Utiliza imágenes de calidad y que cumpla con tu línea de diseño ( colores, fuentes, logotipo etc..)

¿EL LENGUAJE ES CORRECTO PARA MI AUDIENCIA?

Recuerda que debe de ser entendible y sobre todo este acorde a tu publico. No es lo mismo hablarle a adolescentes que adultos, entonces el definir como cuentas tu historia, léxico, gramática, te ayudara aún más a llegar al publico que deseas.

¿CÚAL ES MI CALL TO ACTION?

El objetivo vuelve aparecer al crear contenido, un llamado a la acción es lo que te ayuda a crear la interacción con tus publicaciones. Defínelo. ¿Qué requieres en este momento como marca?, ¿Recibir mensajes?, ¿Mayor alcance?,¿Respuesta? ¿Interacción?,¿Más likes?,¿Qué necesita tu marca en este momento?.

¿POR QUÉ ES MEJOR DE LOS CONTENIDOS QUE YA EXISTEN?

Se trata de ser diferentes, de contar las cosas distinto, Si bien sabemos todo ya esta inventado.Pero la forma de contarlo eso es lo que nos hace ser diferentes.

¿ESTOY CREANDO DIFERENCIADORES?

Este punto para todos los que caen conmigo, donde me enfoco muchísimo. Porque quizá ya todo puede estar inventado, pero hay mil y un maneras de contar las cosas y si encuentras esos diferenciados, eso que tu competencia se le esta escapando, créeme que tu marca o tu mensaje va llegar a otro nivel.

¿ESTOY EN TENDENCIA?

No se trata de subirte al tren del meme, pero si saber que esta pasando en el mundo. Hay muchísimos acontecimientos sucediendo en el mundo y quizá uno de ellos se alinea con el mensaje de tu marca. Estar en tendencia te ayuda a tener un mayor alcance, no lo olvides.

¿QUE PUEDO MEJORAR?

Siempre podemos mejorar algo con nuestros contenidos, estar en constante evolución es esencial a la  hora de entrar al mundo de las redes sociales. Nunca dejes de ver que más puedes crear, pensar y cambiar para que tu marca sea inigualable.

Como ves hay muchos puntos que tomar en cuenta si quieres realmente lograr objetivos claros con lo que compartes. Deja tu comentario si tienes dudas, me encantaría saber como puedo apoyarte o que otros temas te interesan con respecto al marketing digital y marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here