La Red Social Ideal Para Tu Marca

Las redes sociales se inventaron para interactuar, la clave esta en es saber contar la historia y a quién se la cuentas.

0
133

O mejor dicho ¿Para qué quiero estar en estas redes sociales? Los objetivos pueden ser infinitos. Pero sí hablamos de marcas, de entrada, posicionamiento.  Entonces lo que aquí debemos definir es ¿Qué tipo de marca soy?, ¿Dónde esta mi audiencia? y desde ahí elegir.

Una vez que tienes claro estas preguntas y tu mensaje, es hora de adentrarte al mundo de las redes sociales y entender qué rol juegas dentro de ellas. Ya que a partir de aquí ya estas creando una estrategia de posicionamiento de marca en redes sociales.

¿Cómo identificar mi rol?  Para ello debes de conocer que hace cada red social a tu favor, y aquí te comparto las que personalmente recomiendo para comenzar un posicionamiento en línea.

FACEBOOK

Para conectar con tu audiencia. Es ideal para posicionarte como marca, ya que aquí el mensaje los dejas claro por medio de historias, ya sean storytelling,  visuales, audiovisuales, etc. Esta red social se creo para interactuar, relacionarnos, “crear redes sociales”Aquí la clave es  “quien cuenta mejor la historia”.

GOOGLE

No es una red social como tal, pero tiene productos en su línea de innovaciones que te pueden apoyar en ciertos objetivos digitales, como lo es Google My Business.  Esta herramienta te permite registrarte si tienes un negocio físico, agregar dirección, fotografías, sitio web y  hasta te pueden calificar. Tener este registro te permite mayor alcance y salir en las búsquedas.

Otra alternativa y muy importante, es contar con un sitio web, esta es tu carta de presentación y  es imprescindible al querer contar con presencia en línea.  Tu sitio web te da la pauta de ser encontrado por palabras clave o referencias sobre tu negocio o producto.

Otro producto con que cuenta esta plataforma es con Google Ads. Se enfoca en la promoción por pago  y te brinda diferentes opciones de campañas para lograr los objetivos de tu estrategia digital.

INSTAGRAM

La nueva forma de hacer editorial. Instagram desde su creación logro captar la atención de todos, ya que fue de las primeras apps en poner en tendencia los filtros en las fotografías y como toda red social al paso de los años logro evolucionar al grado de convertirse en la más importante del año.

Aquí todo se cuenta a través de imágenes. Piénsalo como una revista, de las cuales existen un sin fin de temas y estilos. ¿Qué tema quieres contar tu?, ¿Cuál es tu mensaje? y luego Cuéntalo con imágenes.

LINKED IN

La red social empresarial que tiene súper definido su publico y eso te brinda una ventaja total.  Aquí es muy importante tener claro qué TIPO DE MARCA eres, ya que la focalización de la audiencia  es tan precisa, que hay rubros que no entran.  Aquí la imagen personal  y empresarial hablan por sí sola. Esta red social al igual que Facebook, maneja fan pages, ads, blog, publicaciones al instante, mensajería, etc.

Ahora que sabes esto, entenderás tu rol en cada una de ellas y lo que pueden hacer a tu favor. Aún así no existe la red social ideal para tu marca, siempre habrá una que este en tendencia, que supere en herramientas a las demás. El éxito esta en la estrategia, tu mensaje claro, objetivos preciso y las tácticas correctas para lograr dichos objetivos, pero sobre todo constancia.

Las estrategias de marketing digital son de prueba y error, de lanzar y relanzar campañas que conecten, que aporten y dejen huella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here