7 tendencias en diseño gráfico y color para 2019

En algunos casos las tendencias que se pueden observar tienen que ver con el creciente acceso a determinadas tecnologías | Autor: Fernando Aguilar

0
170

La industria del diseño evoluciona constantemente. Lo que hasta hace poco era novedoso puede pasar a ser obsoleto en muy poco tiempo. Entender, reconocer y saber utilizar las últimas tendencias permite a diseñadores y profesionales de la creatividad ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Un profesional que está al tanto de las novedades en su área genera confianza y quienes acudan a él sabrán que obtendrán el mejor y más actual diseño. Igualmente es necesario para emprendedores, publicistas o encargados de Marketing conocer lo último en diseño y color para que la marca sea percibida por el público como algo moderno y a la moda.

En algunos casos las tendencias que se pueden observar tienen que ver con el creciente acceso a determinadas tecnologías, como es el caso de los elementos metálicos, la ilustración manual y el diseño 3D. En otros es posible reconocer el afán de los creativos por perderle el miedo a ciertos colores y combinaciones” —señala Daniel Hop, Director de Printero, la primera imprenta online de México. 

  1. Transiciones y degradados de color. En materia de color los diseñadores están apostando por el espectro de colores más audaces, brillantes y llamativos. Manejar el espectro de colores con transiciones y degradados es el vehículo perfecto para transmitir determinadas emociones con el diseño.
  1. Experimentar con Fuentes. Las opciones para integrar el texto al diseño son múltiples. Desde la desarticulación un tanto caótica hasta cortar el texto como si se utilizara un cutter, pasando por la integración del texto con los elementos de la fotografía, la tipografía líquida, el uso de fuentes como elementos de ilustración o el texto como único material para elaborar un diseño.
  1. Púrpura. La gama de colores violeta conecta muy bien con las nuevas generaciones de consumidores y le da un toque moderno a los diseños. Hasta hace poco, los diseñadores evitaban utilizar este color por su fuerte personalidad: las personas lo aman o lo detestan, no hay grado medio. Sin embargo, esta tendencia apunta a que el púrpura puede ser un poderoso aliado a la hora de comunicar tu mensaje.
  1. Elementos metálicos. En combinación con colores brillantes, los elementos metálicos crean un gran impacto. El Foil sobre papel es muy elegante y evoca lujo en los consumidores.  Hasta hace poco la tecnología para imprimir este tipo de elementos no otorgaba productos de calidad, sin embargo, esto está cambiando. En 2019 el uso de los elementos metálicos en diseños y tipografías será una de las tendencias a observar.
  1. Diseño en 3D en combinación con un solo color. Una forma de suscitar una observación cercana y atenta por parte de la audiencia es la combinación de diseños 3D y fondos del mismo color. El objeto adquiere volumen y resalta gracias a esta técnica.
  1. Ilustraciones Manuales. La creciente disponibilidad de lápices digitales y stylus aseguran que en 2019 la ilustración a mano se mantendrá entre las tendencias. Cada diseño de este tipo es una obra artesanal, un diseño personal con toda la imaginación y talento que ello implica. Además, es una tendencia versátil que se puede mezclar con otras técnicas o tendencias como las de esta lista. 
  1. Colores vívidos y combinaciones inusuales. La audacia creativa es un elemento clave para que un diseño sea memorable y destaque en el mercado. Una forma temeraria de conseguir ese elemento original es trabajar sobre combinaciones inusuales de colores.


Acerca de Printero: 

Printero es la primera imprenta en línea de México, que a través de una plataforma digital permite a individuos, pequeñas y medianas empresas resolver todas sus necesidades de impresión publicitaria y productos promocionales, de una forma ágil, conveniente y accesible.

www.printero.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here