¿Qué pasa cuando combinas tendencias y alimentos?

El mundo de los probióticos, alimentos y cosméticos | Por Fernanda Partida

0
198

Cada vez investigamos más sobre lo que comemos, por qué lo comemos, qué nos ponemos y qué beneficios tiene para la salud, y esto es totalmente normal. Hoy en día hay una cantidad impresionante de información que nos ayuda a tomar las mejores decisiones sobre nuestros hábitos de consumo.

Hablemos de una tendencia que viene súper fuerte desde Europa y la puedes encontrar en la comida o en productos para el cuidado de la piel y cabello… los probióticos, ¿Te suena familiar? Antes de contarte dónde los puedes encontrar, es fundamental que podamos entender qué son y qué beneficios traen a nuestras vidas. Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que consumidos en cantidades suficientes son buenos para nuestro cuerpo: a nivel organismo facilitan la digestión, absorción de nutrientes, mejoran la salud en general y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

En el mundo de la cosmética pueden ayudar a reparar, calmar y equilibrar la piel, es decir funcionan como un escudo. Una vez entendiendo bien qué son y para qué funcionan, te diremos algunos alimentos o productos donde los puedes encontrar:

  • Yoghurt: Es un lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche con microorganismos específicos.  Existen opciones como Activia® que contiene miles de millones de estas bacterias benignas (probióticos) que ayudan a que tengas una mejor salud digestiva porque los probióticos llegan vivos al intestino.
  • Kombucha: es una bebida fermentada (que puede ser considerada un té) a base de un hongo chino. Es reconocido por su contenido de probióticos y el posible efecto diurético que puede tener en el organismo.
  • Vino: ¡Increíble! ¿no? Un estudio español, reveló que las bacterias que se pueden encontrar en él pueden ser probióticas. El vino además es fuente de fenoles, compuestos que contribuyen a la salud cardiovascular. Consúmelo de manera responsable.
  • Crema de noche: Existen cremas que hidratan la piel, ayudan a reducir la apariencia de finas líneas de expresión con fórmulas de tecnología con probióticos
  • Mascarillas: Existen muchas opciones que hoy pueden incluir el uso de probióticos. Las mascarillas pueden limpiar e hidratar tu piel.

Esperamos que con esta información pueda ser más fácil para ti tomar mejores decisiones y empezar a incluir probióticos en tu alimentación, rutinas de belleza y hacerlos parte de tu estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here