5 consejos para generar dinero extra durante las vacaciones de invierno

Ofrecer servicios de mantenimiento, cocina o venta de utensilios, son algunos de los consejos que brinda GetNinjas.

0
1347

Las fiestas de fin año son una de las temporadas donde las personas gastan más dinero, desde la preparación de sus cenas y en regalos para la familia y los amigos, hasta para salir de viaje. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que la derrama económica por las fiestas navideñas sería de 13 mil 57 millones de pesos para las Pymes, sólo en la capital del país. Si bien estos gastos no son necesarios y pueden ser solventados con los ahorros del año, también es cierto que muchas personas no saben como administrar su dinero de forma correcta para no endeudarse al final del año.

Si ya planeaste tus actividades para fin de año y necesitas de ingresos adicionales para poder solventarlos todos esos gastos, existen diferentes formas de sacarle ventaja al tiempo libre para obtener un dinero extra. GetNinjas, la plataforma de contratación de oficios y servicios más grande de América Latina, enlista algunas ideas para contar con recursos adicionales para estas vacaciones de invierno.

  1. Preparar comidas, guarniciones o banquetes completos para Navidad o Año Nuevo. Las fiestas decembrinas aumentan la demanda de servicios de cocina y alimentos, tanto para fiestas familiares como para cenas corporativas. Si tienes habilidades para la cocina, es una buena oportunidad de sacarle provecho y generar dinero adicional de acuerdo con tus necesidades, ya que puedes preparar un solo platillo para ofrecer a diferentes personas, como puede ser una ensalada o alguna guarnición, hasta el plato fuerte o todo un menú para una comida completa, dependiendo de tu capacidad de trabajo.
  1. Ofrecer servicios de reparaciones para el hogar. Muchas personas dejan para el final del año el mantenimiento de su tubería o la reparación de algún desperfecto en casa, y generalmente no tienen los conocimientos o el tiempo adecuados para hacerlo por su cuenta. Tener habilidades sobre plomería, albañilería, pintura, mampostería o electricidad pueden ser bien explotados para ofrecer a amigos y conocidos el mantenimiento de sus hogares. Si dominas una de estas habilidades, o bien, puedes trabajar como “mil usos” en varias tareas de este tipo, incluso puedes ir más allá de tu círculo de conocidos y ofrecer tus servicios utilizando la aplicación de GetNinjas, obteniendo un ingreso extra por estos trabajos.
  1. Realizar ventas de garage. En temporada de invierno, los caminantes no son sólo transeúntes, sino potenciales clientes en busca de obsequios para otras personas o para ellos mismos. Seguramente tienes entre tus pertenencias objetos que ya no usas: prendas, libros, muebles, herramientas, y curiosidades, así que organizar un bazar fuera de tu casa donde ofrezcas estos utensilios tiene una buena probabilidad de tener éxito. También puedes pedir apoyo a tus conocidos y familiares con pertenencias que ya no utilicen y piensen en tirar a la basura, para poder venderlas tú mismo y obtener una ganancia.
  1. Brindar servicios en fiestas y reuniones. El gran número de reuniones que se hacen en diciembre, desde posadas hasta cenas corporativas de fin de año, aumentan la demanda de personal que brinde diferentes servicios, como meseros, decoración,bartenders, fotografía y video. Si cuentas con experiencia en alguna de estas áreas, puedes ofrecer tus servicios a tus conocidos, o bien, registrarte en la plataforma de GetNinjas y contactar con otras personas dentro de tu ciudad que buscan este tipo de trabajos. Después podrás utilizar estos ingresos para comprar tus obsequios.
  1. Ofrecer servicios de limpieza en casa. Los servicios de limpieza son necesarios todo el año, pero en esta época son todavía más socorridos debido a las numerosas fiestas y posadas que se organizan. Alguien debe recoger la basura al terminar, así que ofrecer servicios de limpieza a tus conocidos es una buena opción para ganar un dinero extra, que puede ser utilizado para organizar tu propia fiesta.

Estos son sólo algunos consejos, pero las posibilidades van mucho más allá. Sólo es cuestión de que te pongas a reflexionar sobre qué servicios puedes ofrecer o qué cosas puedes vender, poner manos a la obra y perseverar en tus tareas.


Sobre GetNinjas:

GetNinjas (www.getninjas.com.mx) es la aplicación para contratación de oficios más grande de América Latina. Fundada en Brasil en 2011, ha sido mencionada como una de las startups más prometedoras de Brasil por la revista Forbes, y ha recibido una inversión total de 12 millones de dólares por diferentes fondos de capital, como Tiger Group, Kaszek y Monashees. En noviembre de 2018 comenzó operaciones en México, y actualmente cuenta con más de 500 mil proveedores de servicios registrados, y recibe más de 3 millones de peticiones de servicios al año. Para más información, visite www.getninjas.com.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here