Piérdele el miedo a hablar en público

La autora es apasionada de la Comunicación estratégica, la Mercadotecnia social, las RRPP, el emprendimiento social,  la Filantropía, y el Voluntariado para causas sociales.

0
272

La fobia a hablar en público es uno de los miedos más comunes y que nos afectan a gran cantidad de  las personas. Nos impide realizar actividades básicas como relacionarnos con las personas. Esto en el ámbito profesional puede ser afectar de manera importante.

Hablar en público no es solo para los artistas, políticos o maestros de ceremonias. Todos en algún momento requerimos de las competencias de comunicación oral para expresarnos frente al  público: un gerente o supervisor frente a sus subordinados, un coordinador para presentar un proyecto frente a una audiencia, un  capacitador, un docente, un alumno en una exposición escolar, entre muchas otras situaciones.

Hay muchas herramientas y técnicas que te pueden ayudar a recobrar la autoconfianza y a perderle el miedo a hablar en público. Hoy quiero platicarte de 3 obstáculos o retos que no nos dejan avanzar. Me refiero a lo que yo llamo: Los 3 costales.

Cuando somos conscientes de que venimos cargando siempre esos 3 costales y que no aportan valor a lo que estoy compartiendo, los entiendo y los mando a otro lugar porque ya no me son útiles. Dejo esa carga y me encuentro más relajado para exponer.

3 COSTALES

TODOS SE EQUIVOCAN. ¡Y qué bueno! Abraza la equivocación como un camino para aprender y crecer. Evita evidenciar el error y sé consciente de que no puedes saber todo.

SIEMPRE ESTARÉ NERVIOSO. Siempre, en todo momento. Estar nervioso no es otra cosa que permitir que toda la energía corra por mi organismo, nuestra sangre corre más rápido y nos preparamos para hablar frente al público. Estar nervioso es natural y puedo atreverme a decir que hasta necesario. Aquí lo importante es que aprendas a canalizar la energía y emplearla a tu favor.

SIEMPRE HARÁN UN JUICIO ACERCA DE MÍ. Siempre, estamos programados para ello y es necesario. Cuando emitimos un juicio acerca de una persona lo hacemos en primera instancia, de manera automática e inconsciente para protegernos y descartar que estemos en peligro. Solo bastan 3 segundos para que una persona haga un juicio acerca de mí. Así que si esto es natural, no tengo porque luchar contra ello.

Ahora que conoces los 3 costales, te invito a liberarte de ellos y comenzar a disfrutar tu oportunidad de hablar frente a una audiencia.

¿Te interesa aprender a hablar en público con soltura y confianza para impactar con tu mensaje en la audiencia? Yo puedo ayudar, con el entrenamiento personalizado: El Poder de la palabra hablada. Mándame un mail  y con mucho gusto te ayudo.


Lucía Hernández es apasionada de la Comunicación estratégica, la Mercadotecnia social, las RRPP, el emprendimiento social,  la Filantropía, y el Voluntariado para causas sociales.

Es directora en Lucía Hernández, soluciones que comunican

Contáctate con ella: EMail hola@luciahernandez.mx | FB @coachluciahernandez | LinkedIN @Lucía Hernández

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here