Renovarse o Morir, Hablemos de Branding

Es la promesa, experiencia y vida de tu marca, el proceso que le dará credibilidad, confianza, la hará relevante, completa y sostenible en el tiempo.

0
645

Cuando entramos en el mundo del emprendimiento y creamos una marca, lo que más deseamos es sobresalir entre todas, es ahí que en la búsqueda de diferenciadores, nos topamos con tecnicismos que nos frenan en seco. Más a la hora de contratar un servicio y que nos venden terminologías que creemos que son el santo grial de las ventas. Es por eso que hoy te quiero hablar sobre branding. ¿Qué es?, ¿Por qué lo mencionan tanto a la hora de crear una estrategia de marketing?.

Si tienes tiempo leyéndome te hago mucho énfasis en que las marcas son emocionales, tienen vida y por ello hay que siempre estar en búsqueda de como hacer que se comuniquen.  Es para eso que esta el branding. Esto es un conjunto de acciones que te llevan a construir una marca, es el proceso que crea y gestionan una marca a nivel intangible y tangible. Es la promesa, experiencia y vida de tu marca, el proceso que le dará credibilidad, confianza, la hará relevante, completa y sostenible en el tiempo.

Entonces, visto de esta manera, no es algo de dos o tres días, lleva su tiempo construir una marca solida. Pero si tienes bien pensado donde y como quieres ver tu marca, cada paso que des con tus estrategias te acercaran a lograrlo.

Sea cual sea el nivel tu marca, si es nueva o lleva años en el mercado, siempre hay opción de reinventarse. “Renovarse o morir”. De eso se trata el branding y hoy quiero que hablemos de que tomar en cuenta para lograrlo:

TU PLAN DE ACCIÓN ES VITAL

Todo el conjunto de estrategias ya sean de comunicación o marketing, todas deben estar alineadas a tus objetivos, metas, diferenciación y como visualizas tu marca en la mente de tus clientes. Esta es la base de tus cimientos, sin tu plan de acción todo se derrumbará. 

EL PODER DEL LOGOTIPO

Tu logo debe transmitir lo que eres.  Es necesario utilizar colores, elementos y tipografías que lo representen y encaje con el espíritu de tu empresa.

EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN

Recuerda que los pilares de conectar es la comunicación y cuando se trata de construir una marca, es esencial que tu imagen este alineada con lo que deseas comunicar. Procura utilizar imágenes y diseños de calidad que refuercen la idea y sobre todo que inspires confianza.

EXPERIENCIA DE MARCA

La experiencia cuenta más, sin importar si un producto es bueno malo, ¿Por qué? Volvemos a lo mismo, las marcas tienen vida propia, si la experiencia que me da un producto barato es mejor a la de uno caro, siempre elegiré el que me hizo feliz en determinado momento. Entonces ten en cuenta que experiencia estas aportando a tu historia de marca. Desde la compra, venta y post- venta.

Es importante tener estos aspectos en cuenta si deseas posicionar tu marca en el mercado o si estas en el proceso de construcción de la misma. Esto te va ayudar afianzar y crear esa conexión de mente – producto.

No dudes contactar a un experto para lograrlo con éxito, pero como siempre te lo comento,  si es una inversión que no es posible en este momento, comienza aprendiendo con este tipo de artículos que te brindarán una dirección de como encaminar tu marca a al posicionamiento y sobre todo estar presente en la mente de tus clientes meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here