Destinos cerca de la CDMX México para visitar antes del ‘back to school’

Los destinos aquí enlistados son grandes opciones para visitar acompañado de la familia o amigos, y pasar un buen momento a unas pocas horas de casa.

0
342

Con el regreso de las niñas y niños a clases, el ritmo de vida de las personas suele ser más acelerado, y las oportunidades de salir de viaje son más complicadas, debido a que deben considerarse los horarios de los niños para poder planificar una salida. Por ello, utilizar las últimas semanas de sus vacaciones para salir de viaje es una buena idea para aquellas personas que necesitan descansar de la ciudad antes de regresar a la rutina escolar.

Existen diferentes destinos y atracciones a pocas horas de la capital. ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús, recomienda 5 lugares para escapar el fin de semana previo al inicio del ciclo escolar.

  1. Parque Nacional Desierto de los Leones, CDMX. Sin salir de la Ciudad, y ubicado al poniente de la capital, se ubica este parque cuyo origen se remonta hasta el siglo XVII.

El parque alberga el exconvento que le dio origen, además de mil 500 hectáreas de bosque en donde habitan diferentes especies animales y vegetales, incluyendo zorros grises, venados de cola blanca y más de 100 aves diferentes.

También cuenta con túneles que se pueden recorrer en visitas guiadas, diferentes jardines con fuentes y un museo donde se exhiben diferentes exposiciones, muestras cinematográficas, obras de teatro, musicales y otras actividades culturales para toda la familia.

  1. Huasca de Ocampo, Hidalgo. Este pequeño pueblo hidalguense data de la época de la colonia, y hoy en día ha sido nombrado Pueblo Mágico, debido a su historia, tradición y atractivos para todo tipo de visitantes.

El centro del pueblo conserva su aspecto colonial, con sus calles empedradas y casas coloridas, siendo ideal para recorrerlo a pie y admirar la bella arquitectura de la época.

Entre sus atractivos están las haciendas de la región, como la de Santa María Regla, que alberga una mazmorra, calabozos, laberintos y túneles que se pueden recorrer con la ayuda de un guía. Otro atractivo imperdible son los prismas basálticos, una formación de rocas de origen volcánico que adquirieron una peculiar forma geométrica, considerados una de las maravillas naturales de México.

  1. Parque Nacional la Malinche, Tlaxcala. Localizado entre los estados de Tlaxcala y Puebla, muy cerca de la ciudad de Tlaxcala, se encuentre este enorme parque con más de 45 mil hectáreas de zonas boscosas, excelentes para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

El territorio del parque es adecuado para practicar el senderismo y la escalada, pudiendo dirigirse hacia la barranca de San Juan, el antiguo cráter del volcán extinto y la cima del mismo, ubicada a 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible admirar el paisaje del Pico de Orizaba, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

  1. Yecapixtla, Morelos. El pueblo de Yecapixtla es reconocido por ser la capital nacional de la cecina, el platillo estrella de la región y del estado de Morelos. Aquí se prepara de forma artesanal por los habitantes del pueblo, que la ofrecen a turistas en casi cualquier esquina del poblado, en donde ellos mismos pueden prepararla para acompañarla de frijoles y queso, como es habitual.

Además de poseer este sencillo, pero delicioso platillo, este pueblo ubicado al oriente de Cuernavaca también posee el templo de San Juan Bautista, un antiguo monasterio agustino de estilo gótico, que forma parte de la Ruta de Monasterios, y que ha sido declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. Cuetzalan, Puebla. La Sierra Madre Oriental es rica en cultura y tradiciones, y el pueblo de Cuetzalan es una gran muestra de esta riqueza.

La cultura de este poblado mezcla las costumbres coloniales con las antiguas tradiciones nahuas de los habitantes originarios de esta región. La visita a la Parroquia de San Francisco es obligada, pues se mantiene en pie desde el siglo XVII y su interior es único, con un mástil utilizado para realizar la danza de los voladores.

Para un recorrido más enérgico, están las Cascadas El Salto, las Golondrinas y Cola de Caballo, para practicar el rapel, senderismo, escalada o nadar en las pozas del río. Cuetzalan también es reconocido por su café, uno de los más aromáticos del país, ideal para tomar una taza al final del día mientras se descansa antes de ir a dormir.

Las opciones para escapar de la ciudad un fin de semana, sin ir tan lejos, son variadas y con atractivos para todo tipo de actividades. Los destinos aquí enlistados son grandes opciones para visitar acompañado de la familia o amigos, y pasar un buen momento a unas pocas horas de casa.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.


Acerca de ClickBus

Clickbus (www.clickbus.com.mx)  ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 20 autolíneas, que incluyen ADO, Grupo Tufesa y  Grupo Vencedor. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar.  El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

ClickBus, es la mayor plataforma de boletos en línea de autobús, lanzado en enero de 2014, actualmente está presente en Brasil, México y Turquía. A nivel mundial, la empresa ha vendido más de 5 millones de boletos y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here