Oferta turística mexicana para el sector LGBT

Los turistas LGBT por lo general cuentan con un alto poder adquisitivo

0
189

Los miembros de la comunidad LGBT a nivel mundial representan uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria turística y cuyas actividades más impactan en la economía del turismo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la comunidad LGBT tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el planeta, representando el 10% del volumen total de turistas internacionales, los cuales generan unos 185 mil millones de dólares al año en sus actividades.

En el caso de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) reporta que al año llega un promedio de 2.9 millones de turistas de este sector al país, siendo los estados de Morelos, la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero los preferidos por la comunidad LGBT para vacacionar.

Este sector turístico, además de crecer en números, ha cobrado mayor relevancia para la industria durante los últimos años. La Cámara de Comercio y Turismo apunta que el gasto promedio de este segmento es de 765 dólares por turista, un 60% más de lo que los turistas internacionales gastan en promedio durante sus visitas a México.

Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus México, explica que la mayor apertura hacia la comunidad LGBT que se ha dado en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de una oferta turística que atienda a esta comunidad en particular.

“Las empresas y destinos abiertos a la comunidad LGBT tienen una gran captación de turistas, pues ellos buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes sin ser discriminados. Lugares con una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales son los que más visita este segmento del mercado; además, si estas opciones están diseñadas exclusivamente para ellos, la demanda aumenta”, explica el directivo.

Uno de los estados que más destacan en sus esfuerzos de inclusión y oferta turística LGBT es Morelos. Gracias a ventajas como su clima, variedad gastronómica, oferta ecoturística y gran variedad de bares y centros nocturnos gay friendly, se ha convertido en referente para el turismo LGBT.

La Sectur organizó en 2017 un viaje de familiarización para operadores turísticos del segmento LGBT por el estado de Morelos, para que conocieran los sitios del estado que atienden a este segmento, el personal capacitado para esta labor y los atractivos que tienen algunos destinos de Morelos, como Cuernavaca y Tepoztlán.

Los turistas LGBT por lo general cuentan con un alto poder adquisitivo y buscan exclusividad en los servicios y productos que consumen, compran una cantidad considerable de recuerdos en sus viajes y prefieren adquirir tours que incluyan todos los servicios durante su visita.

“Para aprovechar al máximo el crecimiento de este mercado, la industria debe desarrollar ofertas exclusivas para la comunidad LGBT, ser más incluyentes en los servicios que ofrecen y capacitar a su personal para ser empáticos con la comunidad. Son un importante mercado en crecimiento y no debería descuidarse, sino aprender a servir a sus necesidades”, añade el director de ClickBus.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.


ClickBus, es la mayor plataforma de boletos en línea de autobús, lanzado en enero de 2014, actualmente está presente en Brasil, México y Turquía. A nivel mundial, la empresa ha vendido más de 5 millones de boletos y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here